Accésit IV Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción



Fue algo inesperado, lo que en un principio era como una visita fugaz a La Palma hacia un concurso del que no tenia mucha referencia se terminó convirtiendo en el accésit que muestro.
En el concurso se tenia que pintar un paisaje palmero, con técnica libre; después de una dura ruta turística con ligera brisa por toda la isla decidí instalarme en La Salemera, en el rompeolas de la Salemera (para qué fue eso!!), en un principio bien, instalé mi cuadro entre unas rocas, pintaba bien el día con un pelin de viento incluido, llegó un punto en que estaba tan abstraído que no miraba más allá del buen momento que estaba pasando, no soy de los que pinta del natural, así y todo llegé a tener un importante punto de conexión con el medio, todo funcionaba a la perfección... hasta que me di cuenta que la marea sube!!..... y ya inmerso en la obra no podía echarme atrás ni con el propósito de terminar el cuadro ni de sitio!, y a partir de ahora el transcurso del cuadro terminó siendo digno de comparar con cualquier novela épica-fantástica...
Las olas me empezaron salpicando, sacudieron el lienzo más de una vez, se integraron en el cuadro y por último me uní al enemigo salpicando y llenando de manchas mi propio cuadro.
Me reí lo que quise, lo cierto es que para mi sorpresa al llevar mi cuadro al sitio del evento voy y me gano un accésit, creo que no es para menos, con algo se me tenia que recompensar!!!, aunque la mayor sorpresa vino luego cuando parte de mi ojito derecho ganó el concurso, Liseth Rodriguez.

4 comentarios:

Ana Manotas Cascos dijo...

Mis felicitaciones por el premio, pintas muy bien, y también mis felicitaciones por tú blog.
Saludos

YAIM. dijo...

¡¡Muchas felicidades por este blog tan fantástico!!
Sería un placer seguro conocer a alguien tan original como tú.
También felicidades por ese arte que muy pocos poseen: el dibujar y pintar con esa maestría.
Imanol

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO... www.elpacientebipolar.blogspot.com

Anónimo dijo...

entonces que casi te ahogas haciendo esto jejeje... al menos valió la pena..y la verdad quedo muy bonito jejeje me gusta ;-) J.J. q talento que talento 8-P